Tópicos: País | Rapa Nui

De Isla de Pascua a Rapa Nui: Piñera puso suma urgencia a proyecto que cambia el nombre de la isla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que es un acto de reivindicación de una historia", dijo el Presidente.

Hoy entraron en vigencia las nuevas disposiciones para visitar la isla.

De Isla de Pascua a Rapa Nui: Piñera puso suma urgencia a proyecto que cambia el nombre de la isla
 Patricio Andrade, Cooperativa.

De visita en la isla, el Mandatario anunció y firmó el impulso a la iniciativa.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera firmó este miércoles la suma urgencia para el proyecto de ley que busca cambiar el nombre de Isla de Pascua por el de Rapa Nui.

"Hoy día queremos hacer un acto de reconocimiento histórico, un acto que yo sé interpreta muy fielmente los anhelos, los deseos de los habitantes de la isla", dijo el Mandatario. "Creo que es un acto de reivindicación de una historia", agregó. 

Piñera señaló que con esta iniciativa, impulsada por el ex diputado PS Osvaldo Andrade, se está reconociendo "el origen, la historia milenaria de la isla". 

El Presidente anunció este impulso legislativo en el marco de su visita a Rapa Nui, isla que desde hoy tiene nuevos requisitos para el ingreso de visitantes, entre ellos un límite de estadía de 30 días. 

Las nuevas disposiciones están relacionadas con un deterioro de la isla, en parte por la explosión demográfica de los últimos años -con sólo un 40 por ciento de los habitantes pertenecientes a los pueblos originarios de Rapa Nui-, el aumento del parque automotriz y la enorme producción de basura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter