Tópicos: País | Rapa Nui

Gobernadora de Rapa Nui: No rechazamos a los turistas, sólo queremos más información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Hotu Hey comentó las nuevas exigencias que se realizarán a los visitantes a Isla de Pascua.

Llévatelo:

La gobernadora de Rapa Nui, Carolina Hotu Hey, valoró el acuerdo logrado con el Ejecutivo que obligará, a partir de hoy, a los turistas que viajen a la isla a llenar una tarjeta especial, a la manera de un control migratorio interno. 

La exigencia -en el que los visitantes deberán detallar su tiempo de permanencia, su lugar de hospedaje y el motivo de su visita- no representa una medida discriminatoria, sino que sólo busca aumentar la información para crear una base de datos sólida, explicó la autoridad. 

Imagen
A partir de este martes, quienes viajen a la isla deberán llenar una tarjeta con datos sobre su permanencia.

"No es una cosa de rechazar a la gente, es bueno que vayan a visitarla, es muy lindo y todo. Yo creo que son informaciones que nos van a servir a nosotros, al Gobierno para poder seguir planificando", dijo Hotu Hey, comentando la tranquilidad que para los isleños representa esta medida, surgida luego que a mediados de agosto se tomaran, en señal de protesta, el aeropuerto de Mataveri.

"Ahora ya están calmados, porque se ha hecho bastante trabajo con todas las agrupaciones y lo que espera la gente es esto. Son resultados concretos para todos y nos va a permitir tener mucha mayor información sobre la cantidad de gente que llega a la isla", dijo la autoridad, que llamó a los visitantes a colaborar y a llenar de buena fe los datos, sin falsearlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter