Tópicos: País | Rapa Nui

Gobierno acordó con Isla de Pascua desarrollo de proyectos con energías renovables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Ricardo Raineri firmó el convenió con la alcaldesa Zasso y el intendente Celis.

La isla recibirá 180 millones de pesos para estos efectos

Llévatelo:

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, junto con la alcaldesa de la Isla de Pascua, Luz Zasso Paoa, y el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, firmaron un convenio que le permitirá a la Isla de Pascua desarrollar proyectos con Energías Renovables No Convencionales, gracias a la entrega de 180 millones de pesos.

ImagenEl acuerdo incluye, entre sus puntos destacados, un diagnóstico del estado de sistemas eléctricos, colectores solares en hogares de menores y ancianos, luminaria pública eficiente y energía eléctrica con fuentes renovables no convencionales.

"Estamos muy orgullosos de poder concretar esta iniciativa, porque de esta forma apoyamos el desarrollo de las energías renovables en el país y, además, cuidamos el medio ambiente", expresó el ministro Raineri.

Por su parte, la alcaldesa de la isla sostuvo que "esta iniciativa es de gran importancia para la Isla de Pascua, porque nosotros dependemos del diesel para generar electricidad y el poder contar con otras alternativas no contaminantes es un avance en esta materia".

Actualmente, Isla de Pascua consume un promedio de 6.000 litros diarios de diesel para generar energía eléctrica, combustible que cuenta con un subsidio gubernamental, por lo que se busca abordar la generación, distribución y consumo de energía en la isla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter