Tópicos: País | Rapa Nui

Isla de Pascua y Juan Fernández defendieron reforma para restringir circulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus autoridades buscan así limitar la estadía de turistas que quieran vivir en ellas.

Alcalde González cree que la residencia en la isla debe otorgarse en base a méritos.

Llévatelo:

La gobernadora de Isla de Pascua, Carmen Cardinali, y el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, defendieron la reforma que restringe la circulación por ambos territorios, asegurando que esta sólo busca limitar quienes se quedan a vivir en ellos.

ImagenPara Cardinali, la petición busca "proteger justamente esta riqueza chilena que tiene acá, que no hay en otra parte del mundo, que es la parte cultural arqueológico, y efectivamente su lengua y su gente

"Anterior a esta petición, hubo un estudio que esta isla no podía sostener demasiada carga de población", manifestó Cardinali.

En la misma línea, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, se manifestó contento con la medida, porque "la idea de esto es que la gente no se quede acá y además, si quieren residir en Juan Fernández, van a tener que tener algunos ciertos méritos para que tengan este beneficio".

Esto, porque "no es difícil para los continentales vivir acá, porque acá tenemos la salud y la educación gratis, pero este beneficio es para quienes hemos hecho patria y soberanía" durante mucho tiempo, recalcó.

Además, la gobernadora Cardinali adelantó que se empezará a trabajar en la ley específica que definirá categorías migratorias para quienes ingresen a la isla, agregando que esto no afectará el turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter