Tópicos: País | Rapa Nui

Minsal confirmó tres casos autóctonos de dengue en Rapa Nui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria dispuso medidas como el reforzamiento de la vigilancia de consultas a urgencia con síndrome febril y el aislamiento para interrumpir la circulación viral.

Minsal confirmó tres casos autóctonos de dengue en Rapa Nui
 Pixabay (referencial)

A nivel nacional, se han confirmado 86 casos de dengue, todos importados y presentando un curso leve de la enfermedad.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó tres casos autóctonos de dengue en Rapa Nui, por lo que se dispusieron medidas ante la presencia de la enfermedad.

El jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, se reunió con las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso y provinciales de Isla de Pascua, además del Hospital de Hanga Roa más el equipo de zoonosis y de prevención y control de enfermedades.

En la cita se tomaron una serie de medidas, entre ellas, el reforzamiento de la vigilancia de consultas a urgencia con síndrome febril; aislamiento de los casos para interrumpir la circulación viral y seguimiento clínico de ellos, como también el fortalecimiento de las medidas de control vectorial que se realiza en los perifocos de desplazamiento de los casos y en aquellos lugares considerados de mayor riesgo.

Asimismo, se dispuso de repelentes por parte de la oficina provincial y la evaluación de viajeros febriles que ingresan a la isla, tanto por vía aérea como marítima.

Por otro lado, los equipos de salud continúan con la investigación epidemiológica ante la posibilidad de otros eventuales casos y se está solicitando toma de muestras a todas las personas que hayan consultado por un cuadro febril sin foco conocido durante las últimas dos semanas.

Según cifras del Minsal, a nivel nacional, al 11 de marzo de 2024, se han confirmado 86 casos de dengue, todos importados y presentando un curso leve de la enfermedad, sin signos de alarma ni cuadros graves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter