Tópicos: País | Rapa Nui

Oferta hotelera en Rapa Nui está copada por el eclipse de sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sernatur confirmó que ya no hay pasajes aéreos a la isla.

El evento astronómico se producirá el 11 de julio.

Llévatelo:

Imagen

La oferta hotelera en Isla de Pascua está copada, pues cientos de turistas colapsaron las reservas para presenciar el eclipse de sol que se producirá el próximo 11 de julio.

La directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Jacqueline Plass, informó que "Isla de Pascua tiene su capacidad hotelera absolutamente copada ya y también las líneas aéreas tienen los pasajes y las reservas completas. La posibilidad de ir a presenciar el eclipse que durará aproximadamente seis minutos la verdad es que prácticamente no existe".

Plass estimó que más de 4.000 personas se congregarán en los alrededores del Parque Nacional Rapa Nui para presenciar el eclipse solar.

Vacaciones de invierno

Plass también pronosticó una positiva temporada de vacaciones de invierno, debido a las favorables señales que ha mostrado el turismo.

"Se estima que para esta fecha el movimiento interno del país alcance los 2,3 millones de personas que se movilizarán por medios terrestres y 75.700 en transporte aéreo, los que acudirán principalmente a centros invernales y termales, ubicados en la región Metropolitana, Los Andes, Chillán y Pucón, y el litoral central", dijo Plass.

La directora de Sernatur informó que "de acuerdo a cifras entregadas por la industria, las ventas de tickets aéreos domésticos para el periodo de vacaciones de invierno, aumentaron en un 20 por ciento en relación a 2009".

Además, la Región de Tarapacá se convertirá en un epicentro de fiesta y de cultura entre el 10 y 19 de julio, días en los que se realizará la Fiesta de La Tirana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter