Tópicos: País | Rapa Nui

Parlamento de Rapa Nui criticó falta de información en consulta ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según representante pascuense "a la gente no se le informó correctamente de qué se trataba".

Alcaldesa de la isla defendió trabajo realizado por Gobierno.

Llévatelo:

ImagenLíderes del parlamento de Rapa Nui criticaron la falta de información por parte del Gobierno sobre la consulta ciudadana que se desarrolla este sábado en la Isla de Pascua, que busca definir una posible reforma constitucional para regular la radicación de población en el lugar.

Mario Tuki expresó que "a la gente no se le informó correctamente de qué se trataba", calificando como falsas las declaraciones del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, que defendió el trabajo del Gobierno en la difusión de la consulta.

Tuki aseguró que "de a poquito se ha ido soltando la información" y que la gente en la isla está confundida, porque "las personas que salieron a dar la información no tenían mayor conocimiento sobre esta situación".

Contraria a esta postura, la alcaldesa de Isla de Pascua, Luz del Carmen Sazzo Paoa, manifestó que el trabajo de información se realizó adecuadamente y con respeto a las realidades de la isla.

"No le echemos la culpa a una institucionalidad", sostuvo la jefa edilicia, justificando el trabajo comunicacional desplegado por el Gobierno indicando que "cuando alguien le quiere explicar algo a las etnias, no tiene que hacerlo en un contexto muy jurídico".

Además, llamó a los distintos sectores de los pascuenses a "poner de su parte" para el éxito de esta consulta ciudadana y así definir en conjunto la posibilidad de imponer normativas para regular el crecimiento de la población del territorio insular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter