Tópicos: País | Rapa Nui

Pascuenses que perforaron parque arqueológico afirmaron que sólo querían agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos jóvenes nativos de Rapa Nui que realizaron una excavación de tres metros, son apoyados por la Comisión de Desarrollo de la isla.

Llévatelo:

Tras el proceso de formalización a los dos jóvenes ganaderos que excavaron en un sector del parque arqueológico de Aka Hanga en Isla de Pascua, los imputados se defiendieron diciendo que sólo querían agua, una versión que es apoyada por la Comisión de Desarrollo de la isla.

 

Mientras que el fiscal Claudio Muñoz precisó que se requieren más antecedentes para determinar si hubo o no daño en el sitio del suceso.

 

Los jóvenes Luis Tuki, de 30 años, y Jorge Pate, de 32, deberán permanecer detenidos hasta el próximo lunes a las 9:30 horas, para proceder al veredicto final.

 

Los isleños durante el proceso estuvieron acompañados de sus esposas, hijos y familia y un grupo de líderes de la comunidad, que los apoyan y que insisten en que ellos sólo destaparon un antiguo pozo para obtener agua.

 

La excavación tiene tres metros de profundidad y dos de diámetro.

 

Por su parte, Sonia Haoa, quien representa al Consejo de Monumentos en Isla de Pascua, deberá emitir un detallado informe de lo ocurrido en este sector, que se encuentra a 12 kilómetros de Hanga Roa, capital de la isla. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter