Clan de Rapa Nui denunció desalojo y detención de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluso un bebé de ocho meses fue llevado a la comisaría local, dijeron.

La familia Hito acusó incluso la llegada de buques de la Armada.

Llévatelo:

ImagenUn nuevo capítulo tuvo el conflicto por la propiedad del terreno en que está emplazado el Hotel Hanga Roa, en Rapa Nui, luego que Carabineros desalojara a miembros del clan Hito, que demanda la devolución de las tierras en que está emplazado el inmueble.

Según versiones recogidas en la isla, Fuerzas Especiales de la policía -enviadas desde el continente- desalojó el hotel, ocupado por esta familia desde hace un mes.

Aunque isleños enfatizaron que "ya se había acordado una reunión entre el clan Hito, la familia Schiess (dueños del hotel) y representantes del gobierno", Carabineros actuó y "sacaron por la fuerza a toda la familia, niños incluidos (el menor tiene 8 meses) y fueron llevados a la Comisaría de Isla de Pascua".

Luego, "algunos integrantes de la familia lograron escapar y buscaron ayuda entre su familia, gente del pueblo y de las otras ocupaciones", para -en medio de gritos y armados con palos- "retomar" el establecimiento turístico, actualmente en remodelación.

"En Rapa Nui la situación esta tensa llegaron dos buques de la Armada, y se espera el arribo de otro, lo cual preocupa a la población", agregó un comunicado enviado a los medios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter