Clan Hito: Organizaciones internacionales se preocupan más por nosotros que el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Marisol Hito señaló que el Ejecutivo "está tratando de minimizar y bajar el perfil a toda esta situación".

El martes 8 de febrero se realizará una audiencia judicial por usurpación de tierras.

Llévatelo:

La vocera del clan Hito, Marisol Hito, valoró en nombre de su familia el apoyo entregado por parlamentarios de Estados Unidos que pidieron el fin del hostigamiento policial contra el pueblo rapanui y señaló que los organismos fóraneos están más preocupados por su situación que el propio Gobierno.

ImagenLa familia Hito está acusada de usurpar el sitio donde se encuentra emplazado el hotel Hanga Roa en Isla de Pascua desde agosto de 2010, pues argumentan que esos terrenos ancestrales, expropiados en la década de los '80, son de su propiedad.

"Las organizaciones internacionales que están fuera de nuestro país, en Europa, en EE.UU. están muchos más preocupados por nuestra situación que el propio Gobierno chileno, que simplemente está tratando de minimizar, apaciguar y bajar el perfil a toda esta situación que aquí en la isla todas las cosas han llegado a su fin, se han solucionado y eso no es así", aseguró Marisol Hito.

En tanto, el abogado de la familia, Oscar Vargas, aseguró que los integrantes del clan no temen ser desalojados, porque a juicio del defensor, no es necesario llegar a esa situación.

"Las personas que van a ser citadas van a comparecer al tribunal, salvo que alguna tenga un impedimento, pero aquí nadie se esconde. La última audiencia fue de esa misma forma, solamente no asistió una representada mía que se encontraba en el continente, aquí a nadie lo van a desalojar, porque no es necesario que lleguemos a esa situación", señaló.

El hotel se encuentra actualmente bajo custodia policial desde el pasado 3 de diciembre, por petición de la Fiscalía de Valparaíso y se espera que el martes 8 de febrero, los 17 integrantes del clan Hito asistan a la jornada judicial en la cual podría extenderse un decreto de desalojo del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter