Intendente de Valparaíso: Espero que los desalojos en Rapa Nui terminen en diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Celis indicó que ya han ocurrido seis desocupaciones en los últimos días.

Sostuvo que se busca no afectar al turismo veraniego en Isla de Pascua.

Llévatelo:

Raúl Celis, intendente de Valparaíso, indicó que se espera que los desalojos de los cerca de seis predios que permanecen tomados por miembros de la comunidad rapanui en Isla de Pascua finalicen durante el mes de diciembre.

"ImagenMi aspiración es que se ponga término a los conflictos en el mes de diciembre, de los 12 conflictos que nos quedan le diría que hay seis que son simbólicos (...) Y la otra mitad están con ocupantes, pero tengo la certeza que varias van a ser devueltas sin necesidad de requerimiento judicial", expresó a El Diario de Cooperativa.

"El fin de semana fueron desalojadas tres propiedades y ayer fueron desalojadas otras tres, el inmueble de Gendarmería y fue devuelta voluntariamente la casa ubicada frente a la Gobernación, tenemos que hablar de seis devoluciones en tres o cuatro días", agregó.

La autoridad regional precisó que "es importante contextualizar el conflicto, ya que se produce en una manzana de las 46 manzanas de la población Hanga Roa".

Consultado sobre el aumento de la dotación policial en el territorio, Raúl Celis sostuvo que se busca apurar los desalojos para poder garantizar un verano tranquilo en el turismo.

"La principal entrada, el principal de ingreso del pueblo rapanui es el turismo y el turismo, acercándose la temporada alta, es importante asegurarlo. Es importante asegurar la tranquilad del pueblo rapanui que no esta de acuerdo con las ocupaciones ilegales", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter