Pascuenses rechazan visita de Lavín: Debió haber venido el ministro Hinzpeter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Parlamento Rapa Nui indicó que el titular del Mineduc "no es la persona que debiera liderar este movimiento".

El secretario de Estado encabeza la comitiva de Gobierno que llegará el 21 de febrero a la isla.

Llévatelo:

Mario Tuki, miembro del Parlamento Rapa Nui, rechazó la llegada del ministro de Educación, Joaquín Lavín, como líder de la comitiva de Gobierno enviará a Isla de Pascua para instalar una mesa de diálogo.

"No eImagens la persona que debiera liderar este movimiento, porque son temas distintos. Yo creo que se debiese haber hecho este asunto desde un principio como estaba organizado, (con) el ministro Hinzpeter", señaló a Cooperativa.

Sin embargo, entendió que el titular de Interior no haya querido retornar a la ínsula, ya que "en el viaje que hizo para acá hizo anuncios, pero los anuncios llegaron hasta por ahí nomás, por ejemplo en el caso del control migratorio, que no se ha hecho".

Por contrapartida, Alberto Hotus, presidente del Consejo de Ancianos, evitó seguir la línea de Tuki, ya que recalcó que "para mí es importante que venga la persona indicada, ya que nosotros sabemos decir las cosas como son, nosotros estamos diciendo que hay cosas más importantes".

Lavín llegará a Isla de Pascua el próximo lunes acompañado por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; de Bienes Nacionales, Catalina Parot; el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y el intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

"Mi tarea será dar cumplimiento a lo que significa el plan de desarrollo de Isla de Pascua en materia de educación y tiene que ver con establecer la inversión en infraestructura educacional que la isla requiere y al mismo tiempo cambios curriculares para transformarlo en un curriculum multicultural bilingüe", precisó el titular de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter