Piñera y desalojos en Rapa Nui: El Gobierno debe cumplir su obligación con el estado de derecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario espera que el conflicto se resuelva por medio del diálogo.

Recordó el proyecto de inversión para la isla, de 250 millones de dólares.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al conflicto que se vive en Rapa Nui por la toma de terrenos y los últimos desalojos de recintos tomados por habitantes de la ínsula a causa de demandas territoriales, señalando que como Gobierno se debe proteger el orden y seguridad.

ImagenEl Mandatario, en un encuentro con corresponsales extranjeros, señaló que está consciente que ese territorio es parte de Chile y que la cultura de Isla de Pascua es de origen polinésico, que se tiene que respetar y proteger, aunque añadió que espera que el conflicto se resuelva por medio del diálogo.

"Cuando un tribunal ordena un desalojo el Gobierno tiene que proveer los medios para que el orden público y la seguridad ciudadana se protejan, cuando esa es la demanda de la mayoría de los habitantes de Isla de Pascua", sostuvo el gobernante.

El jefe de Estado añadió que espera que "esta situación se haga en paz, en armonía y con diálogo, pero el Gobierno tiene que cumplir su obligación con el estado de derecho y con el orden público".

Además, destacó que se tiene un programa y un proyecto que significará una inversión pública y privada superior a los 250 millones de dólares durante los próximos cuatro años, para fortalecer el medio ambiente, el comercio y el turismo, así como el desarrollo de la isla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter