Senador Letelier rechazó "acción represiva" en desalojo en Rapa Nui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario del PS se reunió con ministro Hinzpeter para darle a conocer su crítica.

El Estado no debe aplicar medidas de violencia que afecten la integridad de sus habitantes, dijo.

Llévatelo:

El senador socialista Juan Pablo Letelier entregó en la Moneda una carta al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, rechazando el actuar de Carabineros en Rapa Nui durante el allanamiento a terrenos fiscales tomados por familias de la isla, el que catalogó como una acción  "represiva".

ImagenLetelier, en su condición de presidente de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU), conversó con el ministro del Interior por unos 10 minutos en el Patio de los Cañones, en donde le hizo entrega de la carta y de imágenes con agresiones cometidas por Carabineros.

Tras la conversación, el parlamentario sostuvo que "el ministro va a tomar nota de la información. El ha manifestado que es una situación evidentemente compleja".

"Me comprometí a remitirle toda la información gráfica que está en nuestras manos, para, por lo menos, que comprenda porque la calificamos como un cuadro represivo en donde alguien hizo uso de sus armas de servicio, en donde hay varias personas heridas con perdigones en diferentes partes de su cuerpo", manifestó.

El parlamentario agregó que el Estado chileno está obligado a agotar todas las vías de dialogo y la resolución pacífica de cualquier conflicto que afecte los derechos de estos pueblos.

Además, sostuvo que el Estado no debe aplicar medidas de violencia que, como en este caso, afecten la integridad y pongan en riesgo la vida de los habitantes de Rapa Nui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter