Violento desalojo en Rapa Nui dejó cinco isleños heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros puso fin a reivindicaciones territoriales en el centro cívico de Hanga Roa.

Uno de los manifestantes permanece inconsciente y con lesiones de gravedad.

Llévatelo:

Un violento desalojo del centro cívico de Hanga Roa protagonizaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando como saldo cinco isleños heridos, uno de ellos de gravedad.

Según Marisol Hito, vocera del clan Hito, cerca de una veintena de habitantes locales pernoctaba en el lugar, donde existen inmuebles fiscales, exigiendo la devolución de los terrenos.

"Ellos estaban durmiendo cuando ingresó Carabineros y con golpes de bastones los empezaron a sacar a golpes y con balines como a las 06:30 horas", expresó a Cooperativa.

 

Imagen
Los isleños fueron desalojados en forma violenta por Carabineros.

Hito agregó que "hay muchos heridos, pero cinco están en el hospital y de esos cinco hay uno (Ricardo Tepano) que está muy grave, está inconsciente".

"Por lo que dice el médico lo van a llevar al continente, me da la impresión que perderá la vista", recalcó.

Carabineros informó, a través del Departamento de Comunicaciones, que dos uniformados presentaron lesiones, uno de ellos con fractura en una de sus manos.

Esta situación ha aumentado la tensión existente entre la población rapanui y la fuerza pública, según Hito, quien sostuvo que "la gente está con mucha ira y demasiado sensible" y que "hay una multitud enorme en el centro cívico descontrolado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter