Vocero rapanui: Que no sueñe Piñera con traer aviones a la Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Teao señaló a Cooperativa que no existen las condiciones para recibir la nueva ruta de LAN.

Llévatelo:

Raúl Teao, miembro de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua, señaló a Cooperativa que Rapa Nui no cuenta con infraestructura para recibir a los turistas que llegarían en la nueva ruta aérea que prepara LAN.

"ElImagen hospital no puede dar atenciones, no hay médicos. Después que dispararon a la gente se los llevaron al hospital, pero los tenían en camillas y sin atención, porque no se puede hacer nada", indicó a El Primer Café.

"Y así quieren, con Aeroperú (sic), venir a la isla de Pascua. ¿A qué?", se preguntó.

Teao agregó que "si hay una catástrofe en el avión no tienen donde atenderlo, así que no sueñe el señor (Sebastián) Piñera en traer el avión a la isla, eso no es posible".

El vocero rapanui aludió así al plan de LAN para que los visitantes provenientes de Europa y Norteamérica unan Lima con Isla de Pascua, reduciendo en al menos tres horas sus viajes a este destino.

Así, por primera vez se unirá la isla con otro país de Sudamérica además de Chile, con frecuencias hacia y desde Perú a partir del 5 de enero de 2011.

"Atropello" en la islaConsultado sobre la situación que se vive en Rapa Nui tras los desalojos realizados por la fuerza pública en los terrenos ocupados por comunidades locales, Teao expresó que "el atropello a los derechos de la gente de la isla es tremendo, ya que el desarrollo de la isla depende de la isla y no del Gobierno".

"Lo que pasa con el Hotel Hanga Roa es el gran error que hizo el Estado chileno, hay una ley que creó el Estado chileno para proteger los terrenos de la isla, dice que no se pueden vender los terrenos de la isla, pero el Estado lo vendió a particulares", sostuvo.

Frente a ello, Raúl Teao recalcó que "es un problema entre el Estado y particulares, pero el terreno es de los rapanui".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter