Tópicos: País | Rapa Nui

Tres extranjeros han sido detenidos en medio de los resguardos especiales en Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un fotógrafo español fue capturado portando 25 dosis de hachís.

En tanto, un japonés y un francés deberán responder ante la Justicia tras subirse a unos moais.

Llévatelo:

Tres extranjeros han sido detenidos en Isla de Pascua en las últimas horas en el marco del plan especial de seguridad dispuesto por las autoridades locales a propósito del masivo arribo de turistas que llegaron hasta esa parte del Chile insular para ver, desde una posición privilegiada, el eclipse total de sol previsto para las 14:04 horas locales (16:04 en Chile continental y 20:04 GMT). 

Según indicó el subprefecto Cristian González, jefe de la PDI isleña, un fotógrafo español de 35 años proveniente de Islas Canarias e identificado como Kepa Garmendia fue detenido en el aeropuerto de Mataveri, luego de que perros detectaran que portaba 25 dosis de hachís, "una droga bastante potente". 

Imagen
La vida de la isla se ha visto revolucionada por el masivo arribo de turistas a propósito del eclipse de sol de este domingo. (Foto: EFE)

Además, fueron capturados otros "dos turistas, un francés y un japonés" que se "subieron a plataformas donde no pueden hacerlo, tocaron los moais y se subieron arriba de los moais"; todas estas, "acciones que están totalmente prohibidas por la Ley de Monumentos Nacionales". 

Los operativos policiales han permitido la incautación de otras decenas de dosis de hachís llevadas a la isla por turistas que no pudieron ser detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter