Tópicos: País | Rapa Nui

Vecinos de Isla de Pascua reclamaron por postergada construcción de hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, luego de que el Gobierno se comprometiera en 2006 a materializar un nuevo proyecto.

La alcaldesa de Rapa Nui recalcó que las obras comenzarán el próximo año.

Llévatelo:

ImagenVecinos de Isla de Pascua reclamaron por la construcción de un nuevo hospital y alegaron que el Gobierno aún no cumple con la promesa hecha el 2006 de dotar a la ínsula con un nuevo centro asistencial.

"No hay nada concreto sobre esta situación, en este momento se necesita el hospital y los profesionales, la gente esta decepcionada de esta situación, ya que la Presidenta había anunciado hace tres años atrás la construcción del hospital, ya que el actual está viejo, se esta cayendo", indicó Mario Tuki, miembro de la comisión de desarrollo de la isla.

Sin embargo, la alcaldesa Luz del Carmen Zossa Paoa recalcó que "estamos en el proceso de la resolución 5886 que está en Contraloría y que espero que salga en estos días. Se ha seguido el proceso normal y sólo en el primer llamado no se adjudicó y se tuvo que hacer un segundo llamado, pero en 2010 ya comenzaría la construcción".

También en Robinson CrusoeUna situación similar se vive en la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, el cual espera la construcción de un centro de asistencia familiar.

No obstante, el director del Servicio de Salud de Valparaíso, Dagoberto Duarte, indicó que "lo que ocurrió es que nos demoramos en la compra de los terrenos, porque no es fácil para un organismo público comprar un terreno: hay que asegurarse que todo sea legal y Contraloría tome razón de la compre y no la objete".

Según el funcionario público, "una vez hecho todo esto se inicia la fase de construcción", que se espera para el próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter