Agrupación Wankara celebra sus 46 años en el Teatro Municipal de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

El show contempla un recorrido por su trayectoria, varias sorpresas e invitados especiales.

Agrupación Wankara celebra sus 46 años en el Teatro Municipal de Antofagasta
Llévatelo:

Con un show lleno de colores, danza y un recorrido por toda su historia musical, este martes se presenta a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta la agrupación folclórica local Wankara.

Esta presentación se  enmarca en la celebración de los 46 años de la agrupación, donde serán acompañados del grupo de baile Afodal y la Agrupación Patta-Hoiri, compuesta por alumnos de la escuela básica de Chiuchiu.

"Han sido largos años que queremos compartirlo con la comunidad y por eso los invitamos que asistan este martes al Teatro Municipal. Hemos tenido experiencias magníficas y otras tristes, pero mientras exista la salud y las energías, seguiremos sobre los escenarios entregando música", afirmó Jorge Matamoros, director y fundador de Wankara.

El espectaculo de hoy contempla una hora y media de duración donde los asistentes podrán disfrutar del 90 por ciento de su trayectoria y varias sorpresas e invitados especiales.

La historia de Wankara

Es una agrupación musical antofagastina  nació el año 1972 entre amigos de la Universidad de Antofagasta y desde entonces no han parado en la creación y difusión de los ritmos y sonidos del norte chileno, peruano, boliviano y ecuatoriano.

De estos 46 años de trayectoria, ocho vivieron en Ecuador donde desarrollaron una larga carrera que los llevó a tener giras por toda Sudamérica, recibiendo estímulos y premios en cada lugar que han visitado, incluyendo Europa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter