Aguas Antofagasta comenzó trabajos para mitigar daño causado tras falla en Planta Elevadora Grecia

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Las obras apuntan a la sanitización y hermoseamiento de la zona.

El corte del suministro será repuesto a través de las boletas de cobros.

Aguas Antofagasta comenzó trabajos para mitigar daño causado tras falla en Planta Elevadora Grecia
 Aguas Antofagasta

Trabajos contemplan el monitoreo de la zona afectada y el hermoseamiento del sector.

Llévatelo:

La empresa Aguas Antofagasta inició una serie de medidas para mitigar la molestia y daño causado  en la Playa El Cable y en los clientes que vieron suspendido el suministro potable tras la falla en la Planta Elevadora de Aguas Servidas de la Avenida Grecia.

“Sabemos la molestia que este hecho provocó en los vecinos del sector y también entre quienes debieron sufrir el corte de suministro, por eso estamos trabajando en un plan de compensación a los vecinos afectados por el corte, el que anunciaremos en los próximos días y a través de la boleta de los clientes respectivos”, explicó Carlos Méndez, gerente general de la empresa.

Los trabajos consisten en la sanitización y hermoseamiento del sector, los que iniciaron con el monitoreo diario de agua de mar, con tres puntos en el borde costero y 10 puntos en alta mar para medir indicadores biológicos.

A partir de este jueves y por un mes se realizará un estudio completo que a través de la toma de muestras superficiales, de fondo de agua y muestras de sedimentos, determinará la afectación causada por este incidente ambiental, el que llevarán a cabo por profesionales de la Universidad de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter