Alcaldesa de Antofagasta propone mesa de trabajo por contaminación de playa Las Petroleras

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

El municipio se reunió con miembros del movimiento "No mas contaminación en el borde costero".

El intendente también se reunirá con miembros de la organización mañana miércoles.

Alcaldesa de Antofagasta propone mesa de trabajo por contaminación de playa Las Petroleras
 Dayane Márquez, Cooperativa

La playa "Las Petroleras" está ubicada en el sector centro norte de Antofagasta

Llévatelo:

Con el objetivo de conformar una mesa técnica de trabajo, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por intermedio de un oficio convocó a diversos organismos, empresas e instituciones con el objetivo de abordar y buscar soluciones a los episodios de contaminación que afectan a la Playa Las Petroleras, ubicada en el sector centro norte de la comuna.

La iniciativa surgió tras la reunión que sostuvo la autoridad comunal con miembros del movimiento "No más contaminación en el borde costero".

"Si bien la Municipalidad no tiene una responsabilidad exclusiva para poder remediar la situación de contaminación de la mencionada playa, sí somos capaces de convocar a diferentes actores para tomar acuerdo que permitan dar solución a esta problemática medioambiental", indicó la alcaldesa.

La cita quedó pactada para el viernes 14, a las 16:00 horas, en la Municipalidad de Antofagasta, y se espera la participación de las Seremis de Salud, Medio Ambiente, la Dirección de Obras Portuarias del MOP, la  Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Gobernación Marítima, las empresas Enex, Codelco, Sembcorp y clubes de bodyboard y buzos mariscadores.

Con estas reuniones, tanto la alcaldesa como los miembros de este movimiento esperan poner fin a los eventos que afectan el borde costero de la comuna, hechos que muchas veces son normalizados y no se toman acciones concretas a fin de evitar que estos continúen ocurriendo.

Manifestación

Ayer lunes, los miembros del movimiento "No más contaminación en el borde costero" realizaron una marcha desde la Playa Las Petroleras hasta el centro de Antofagasta, donde se manifestaron por algunos minutos en el frontis de la Municipalidad.

Posteriormente, el recorrido continuó hasta la Intendencia Regional, procurando ser atendidos por el intendente Marco Antonio Díaz, quien por agenda no los pudo recibir.

Según lo informado en las últimas horas, el intendente personalmente se habría comunicado con miembros de este movimiento, con quienes se reunirá mañana miercoles, a las 14:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter