Amplían detención de camionero que causó fatal colisión múltiple en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El accidente dejó tres fallecidos y dos lesionados la noche del miércoles.

El imputado registra condenas anteriores por infracciones a la ley de tránsito.

Amplían detención de camionero que causó fatal colisión múltiple en Antofagasta
 Bomberos de Antofagasta

La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta amplió este jueves por 72 horas la detención del conductor del camión que provocó una fatal colisión múltiple en la comuna de Antofagasta.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando el camión -que circulaba con sacos de cemento, bloques y otros elementos de construcción- perdió el control de la máquina y pasó a llevar a siete vehículos menores que circulaban por la avenida Irarrázabal, dejando tres personas fallecidas y dos lesionados.

Sobre la determinación del Tribunal, el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, detalló que "luego de declararse por parte del tribunal la legalidad de la detención, la Fiscalía solicitó la ampliación de ésta por un plazo de tres días, la cual fue concedida por el tribunal, a fin de completar una serie de diligencias que iban a permitir su posterior formalización".

"Cabe señalar que el detenido registra diferentes condenas anteriores por delitos de la ley de tránsito", advirtió el persecutor, quien afirmó también que "por instrucciones del fiscal de turno, al sitio del suceso concurrió personal de SIAT de Carabineros y además del Servicio Médico Legal, quienes trabajan junto al Ministerio Público para esclarecer los hechos".

El imputado de 40 años registra condenas anteriores por infracciones a la ley de tránsito, entre ellas conducción en estado de ebriedad y conducción con licencia suspendida.

DETALLES DEL ACCIDENTE

Las causas de este accidente serán establecidas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, que trabajó hasta la madrugada en el lugar.

En cuanto a estas pericias, el capitán Karl Berngeher, jefe SIAT Antofagasta, detalló que se trató de "un camión el cual se desplazaba cargado y otros ocho vehículos menores, entre automóviles, furgones, station wagon".

"Saldo de este accidente, tres personas fallecieron, las cuales circulaban en uno de los vehículos impactados por el camión. La SIAT se encuentra realizando la diligencia de rigor por requerimiento del Ministerio Público, con la finalidad de establecer la dinámica y la causa basal de este accidente", puntualizó el funcionario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter