Antofagasta: Abren proceso de postulación para la "Beca Municipal 2018"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria comenzó este miércoles y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Pueden postular alumnos del segundo ciclo básico, enseñanza media y superior.

Antofagasta: Abren proceso de postulación para la
 Municipalidad Antofagasta

En el Liceo Técnico A-14 se realizó el lanzamiento de la iniciativa que beneficia anualmente a alumnos de educación básica, media y superior.

Llévatelo:

Este miércoles comenzó en Antofagasta el proceso de postulación a la "Beca Municipal 2018", iniciativa que anualmente beneficia a alumnos de enseñanza básica, media o superior que destacan por su rendimiento, práctica de deporte, participación artística o poseen capacidades diferentes.

"Vamos disponoer más de 150.000.000 de pesos para que padres y apoderados puedan postular a este beneficio y de esta forma, ganar una beca que los pueda ayudar en los gastos educativos en el pago de alguna matrícula o mensualidad”, explicó la alcaldesa Karen Rojo.

Los postulantes pueden pertenecer a establecimientos municipales, subvencionados, particulares, institutos y universidades y deben contar con el Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca.

Además el promedio de notas de los alumnos de quinto a octavo básico y media debe ser igual o superior a 6,0  y en el caso de los universitarios de 5,5.

El trámite de postulación se extenderá hasta el 31 de agosto y se puede realizar en el municipio  la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) en calle Angamos #587 para quienes acrediten situación de discapacidad aunque no asistan a una escuela especial.

Para consultas, o dudas se habilitó el correo electrónico beca.municipal@imantof.cl y los teléfonos 2887000 y 2887113.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter