Antofagasta: Aprobaron transferencia de casi 89 mil millones de pesos para soluciones habitacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca construir más de 8.700 viviendas entre 2024 y 2028.

El programa comenzará con 1.300 familias de Antofagasta, Calama y Tocopilla durante este año.

Antofagasta: Aprobaron transferencia de casi 89 mil millones de pesos para soluciones habitacionales
 Consejo Regional Antofagasta
Llévatelo:

Los Consejeros Regionales aprobaron una histórica transferencia de casi 89 mil millones de pesos para el programa "Más Vivienda, Mejor Región", que busca construir más de 8.700 soluciones habitacionales en las nueve comunas de la Región de Antofagasta.

El gobernador Ricardo Díaz manifestó que "el Gobierno Regional ha invertido el 88 por ciento de sus recursos en los temas que le preocupa a la ciudadanía: seguridad, educación, salud y vivienda".

"Hoy estamos invirtiendo más de 88.000 millones de pesos para resolver la grave situación de deficiencia de habitaciones que hay para las familias de esta región, queremos más viviendas y tenemos el compromiso del Serviu, el compromiso del Consejo Regional. Así es que pueden tener la certeza de que este Gobierno Regional les seguirá apoyando", recalcó.

El convenio de transferencia entre el Serviu y el GORE abarca un periodo de cuatro años, entre 2024 y 2028. Para el primer año la solicitud de inversión es de 6.065 millones de pesos.

"Comenzaremos con 1.300 familias este año en Antofagasta, Calama y Tocopilla, y agregaremos 1.100 viviendas el próximo año. Con un respaldo de alrededor de casi 90.000 millones de pesos en cinco años, junto con el cofinanciamiento ministerial y sectorial, lograremos superar este desafío y entregar a las familias su tan anheladas viviendas", valoró Ricardo González, director del Serviu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter