Antofagasta: Camión usó ruta prohibida, volcó y se incendió

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El seremi de Transportes reprobó la actitud del chofer infractor, de nacionalidad boliviana.

Enfatizó que la Avenida Salvador Allende no admite el ingreso de vehículos de alto tonelaje, y esto se indica explícitamente en "abundante señalética".

Antofagasta: Camión usó ruta prohibida, volcó y se incendió
 Cedida

La máquina se dirigía al sector de Portezuelo con una carga de concentrado de zinc.

Llévatelo:

Un camión de alto tonelaje volcó y se incendió, de madrugada, en el Parque de Los Eventos de Antofagasta, a la altura de la Avenida Salvador Allende, obligando a la movilización de Bomberos para el control de las llamas.

Avanzada la jornada, el seremi de Transportes, Enrique Viveros, señaló que el conductor no respetó la señalética e ingresó por la Ruta-26, en la que está prohibido el acceso de camiones.

"Lamentablemente, un conductor infractor, de nacionalidad boliviana, se desvió del camino, causando este accidente que pudo tener trágicas consecuencias", dijo la autoridad regional.

Agregó que "el camión que sufrió el accidente transportaba concentrado de zinc provenientes de Bolivia y su destino era Portezuelo, en el sector La Negra".

"Junto al MOP se han tomado un conjunto de medidas para garantizar la seguridad de los vecinos en el sector de Salvador Allende. Se ha instalado abundante señalética y también fotorradares para infraccionar a aquellos conductores imprudentes, de manera de darles seguridad y tranquilidad a los vecinos del sector", añadió el seremi Viveros.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter