Antofagasta: Campaña de Invierno 2018 comienza este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reforzarán la atención en kinesiología para la población de riesgo en la comuna.

Antofagasta: Campaña de Invierno 2018 comienza este lunes
 Universidad Santo Tomás

En Antofagasta las consultas por enfermedades respiratorias se incrementaron en un 96%.

Llévatelo:

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta realizará el lanzamiento oficial a la Campaña de Invierno 2018 durante este lunes, instancia en la que se darán a conocer medidas frente al aumento de enfermedades respiratorias.

Lo anterior, surge tras conocerse un incremento del 96 por ciento en las consultas de este tipo en el hospital regional de la ciudad, por lo cual se endureceran medidas, tanto en la atención primaria, como secundaria.

Entre las medidas a implementar en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, se encuentra el reforzarmiento de atención en de kinesiólogos, para las salas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), y las salas de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA) para adultos mayores.

La primera medida estará enfocada en menores que padezcan enfermedades como laringitis, bronquitis, influenza, entre otras, mientras que la segunda es para los adultos con patologías como faringitis, bronquitis y neumonía.

Cabe recordar que Antofagasta estuvo entre las cuatro regiones con menor cumplimiento de vacunación contra la influencia. De la misma manera, se dará prioridad a los grupos de riesgo que incluyen a menores de cinco años, enfermos crónicos y adultos mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter