Antofagasta: Departamento de Permisos de Circulación atenderá de forma extraordinaria este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada de 09:00 a 13:00 horas, tiene el propósito de dar las facilidades para realizar el trámite de pago por permisos de circulación.

Antofagasta: Departamento de Permisos de Circulación atenderá de forma extraordinaria este sábado
 IMA.

Quienes no cancelen en los plazos establecidas, arriesgan una multa de 1 UTM.

Llévatelo:

De manera especial, la unidad del Departamento de Permisos de Circulación del municipio de Antofagasta atenderá este sábado entre las 09:00 y las 13:00 horas. Esto debido a que hasta el 30 de septiembre hay plazo para que los vehículos de carga paguen su permiso de circulación.

En esta categoría están los camiones, tracto camión, remolques, semirremolques y maquinaria pesada. Se espera acudan 7.000 vehículos, de los cuales hasta el momento han cancelado 4.220.

La jefa del Departamento de Permisos de Circulación del municipio, Nelly Rojas, manifestó que “se estimó pertinente dar una opción de pago más, por eso se va a atender de forma extraordinaria. Este es un proceso ordenado. Normalmente trabajamos con empresas y por listados, pero siempre hay contribuyentes que se encuentran de paso o no pertenecen a ninguna empresa en particular”.

El monto a cancelar depende de la capacidad de carga del vehículo, siendo el costo menor el de las maquinarias (23.841 pesos), mientras que los más costosos son los camiones y remolques (143.043 pesos). Los documentos que deben traer son el permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día, la emisión de contaminantes y el seguro obligatorio.

Las sanciones a las que se arriesgan quienes no cancelen dentro de los plazos establecidos, acumulan intereses y si circulan sin el respectivo permiso al día, Carabineros multa con hasta 1UTM y media en el tribunal, y los vehículos podrían ser requisados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter