#Antofagasta: Diputada Marcela Hernando presentó proyecto de ley que exige cuotas de género en futuras candidaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las legisladoras desean asegurar que ni hombre ni mujeres superen el 60% del total.

La parlamentaria por Antofagasta presentó la moción en conjunto con la diputada por la Región de Ñuble, Loreto Carvajal (PPD).

#Antofagasta: Diputada Marcela Hernando presentó proyecto de ley que exige cuotas de género en futuras candidaturas
 Prensa Marcela Hernando.

Las parlamentarias esperan que el proyecto entre en vigencia en octubre de 2020.

Llévatelo:

Exigir cuotas de género a los partidos políticos para futuras candidaturas, es el objetivo del proyecto de ley presentado por las diputadas de la Región de Antofagasta, Marcela Hernando (PR), y la representante de la Región de Ñuble, Loreto Carvajal (PPD).

La iniciativa busca asegurar que los candidatos -ya sean hombres o mujeres- no superen el 60% del total, solicitando su entrada en vigencia para las próximas elecciones de octubre de 2020.

Al respecto, la vicepresidenta electa del Partido Radical, Marcela Hernando, señaló que “nuestra intención es lograr avanzar en la misma medida que hemos avanzado en la Cámara de Diputados y poder aumentar la cantidad de mujeres en puestos de decisión”.

Por su parte, la diputada Loreto Carvajal y presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, destacó que “tenemos que avanzar también en una demanda legítima de concejalas, alcaldesas y también futuras gobernadoras regionales que con los mismos méritos y capacidades puedan tener la posibilidad a través de este proyecto de ley de ser incorporadas como candidatas”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter