Antofagasta: Estafan mediante supuesta venta en Facebook de licencias de conducir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa Karen Rojo alertó que en el engaño se ha usado incluso el nombre de funcionarios municipales.

La PDI ya investiga el caso.

Antofagasta: Estafan mediante supuesta venta en Facebook de licencias de conducir
 Municipalidad de Antofagasta

Las víctimas pagaron entre 100.000 y 180.000 pesos.

Llévatelo:

Una investigación por estafa y usurpación de identidad lleva a cabo la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Antofagasta, tras varias denuncias hechas en el municipio por estafas vinculadas con la obtención de licencias de conducir a través de redes sociales.

"Hay una persona o un grupo de personas que engaña a la gente en redes sociales, (quienes caen) creyendo poder obtener la licencia de conducir de manera fraudulenta, donde  incluso han involucrado a funcionarios municipales", explicó la alcaldesa Karen Rojo.

Mucha gente, por comodidad, compra estas licencias a través de plataformas de internet, sin saber que pueden estar incurriendo en el delito de estafa o falsificación.

La comisario Lissette Steinford, jefe de la Bridec, señaló "por el delito de licencias de conducir hemos recibido un par de denuncias; pocas, pero sí muchas estafas a través de las plataformas de internet".

"Son muchas personas que cometen estas estafas", aseguró.

Tanto la alcaldesa como la PDI recomendaron realizar este tipo de trámites de la manera establecida, mediante los servicios públicos facultados para la entrega de documentos, considerando además que ningún funcionario municipal o público solicitará el pago del servicio o documentación en su cuenta personal.

Modus operandi

A través de redes sociales, mayoritariamente en Facebook , utilizando nombres de empleados municipales, los estafadores ofrecen la obtención rápida de licencias de conducir sin dar exámenes, solicitando a los interesados el pago previo del documento por intermedio de transferencias, con valores que fluctúan entre los 100.000 y 180.000 pesos, dependiendo del tipo de licencia.

Tras realizar el pago, la víctima debía acercarse al municipio a tomarse la fotografía y a retirar el documento: varias personas se dieron cuenta sólo al llegar al Departamento del Tránsito que habían sido víctimas de una estafa.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter