Antofagasta: Ex trabajador de Codelco fue detenido por robo en faenas de El Salvador

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

El hombre mantenía en su domicilio especies sustraídas desde una de las faenas de la compañía, donde se coludía con contratistas.

Antofagasta: Ex trabajador de Codelco fue detenido por robo en faenas de El Salvador
 PDI Antofagasta

El imputado actuaba a través de ordenes de compra adulteradas.

Llévatelo:

La Brigada de investigación criminal (Bicrim) de la PDI Antofagasta, tras una investigación emanada desde la Fiscalía de Diego de Almagro, logró la detención por el delito de receptación flagrante de un hombre que mantenía en su domicilio en Antofagasta, diversas especies de construcción sustraídas desde una faena de Codelco en la región de Atacama.

Según estableció la BICRIM, los hechos ocurrieron hace unos meses, cuando el detenido se desempeñaba como planificador de mantención en la División Codelco El Salvador, donde tenía contacto con contratistas, quienes tras adulterar las ordenes de compra, sustraían diversas especies de la empresa, las que guardaba en su domicilio.

Ante la presencia de los detectives, el hombre, que está desvinculado de la empresa, accedió voluntariamente a devolver las especies, fue trasladado hasta el cuartel de la PDI en Antofagasta y puesto a disposición del tribunal. Las especies en tanto fueron entregadas a la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter