Antofagasta: Expulsarán de Chile a dos condenados por tráfico de drogas

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Ambos recibieron sentencias de cinco años de presidio, penas que se sustituirán por la expulsión de territorio nacional.

Antofagasta: Expulsarán de Chile a dos condenados por tráfico de drogas
 Archivo

Para ambos sentenciados quedó prohibido por un plazo de 10 años su reingreso a Chile.

 

Llévatelo:

A cinco años de presidio menor en su grado máximo fueron condenados Edwin Copa (42) y Roxana Daza (23), ambos de nacionalidad boliviana, a quienes el Tribunal de Antofagasta declaró culpables del delito de tráfico de drogas, pena que será sustituida por la expulsión de Chile a su país de origen.

Ambos fueron detenidos el 14 de mayo tras ser detectados transportando en la carrocería de un vehículo 57 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína, droga que arrojó un peso total de 53 kilos y 532 gramos.

Los acusados renunciaron a su derecho a guardar silencio y declararon en el juicio, en el que reconocieron saber que transportaban droga.

Copa señaló que fue contratado para transportar una mercancía ilegal, que sabía que era droga, pero no sabía en qué parte del vehículo venía, argumentando que él no sabía leer ni escribir y que por eso viajó con una señorita como copiloto que haría los trámites en la aduana.

La mujer en tanto dijo que la contactó un hombre en Cochabamba, mientras realizaba trámites en una universidad, para acompañar a un chofer a Chile y procurar que éste no se durmiera durante el camino. Aseguró que aceptó el trabajo solo porque necesitaba el dinero para pagar sus estudios.

Para ambos sentenciados quedó prohibido el reingreso a Chile por un plazo de 10 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter