Antofagasta: Impecable desfile de estudiantes en honor de las Glorias Navales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mas de mil escolares de 14 unidades educativas de prebásica, básica y media participaron en este acto.

Antofagasta: Impecable desfile de estudiantes en honor de las Glorias Navales
 Seremi Educación

Alumnos desfilaron al son de las bandas de los liceos Domingo Herrera Rivera y Eulogio Gordo Moneo.

Llévatelo:

Frente el busto de Arturo Prat, con un impecable desfile, mas de mil estudiantes antofagastinos conmemoraron los 139 años del Combate Naval de Iquique.

El acto fue organizado por la Escuela E-80 y en él  participaron profesores y alumnos de 14 unidades educativas de la comuna, quienes marcharon al son de las bandas de los liceos Domingo Herrera Rivera y Eulogio Gordo Monéo.

Marco Antonio Díaz, intendente de Antofagasta, sostuvo  "es muy gratificante comenzar esta conmemoración con una actividad donde los niños y niñas de los colegios municipales han engalanado las Glorias Navales”.

Por su parte, Hugo Keith, seremi de Educación, destacó que "lo más importante de este homenaje es enaltecer los valores y aprendizajes propios de los estudiantes, dando prioridad al sentido patrio"

La ceremonia consideró la instalación de una Ofrenda Floral a cargo de la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la directora del establecimiento anfitrión, disfrutando los presentes, como es tradición, de un pie de cueca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter