Antofagasta: Instalarán casitas de resguardo para perros en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con capacidad para tres canes estas "Pet House", como se llama la iniciativa, se emplazarán en seis puntos de la comuna.

Antofagasta: Instalarán casitas de resguardo para perros en situación de calle
 I.M.A.

"Pet House" para perros abandonados en Antofagasta.

Llévatelo:

Seis casitas de resguardo para perros en situación de calle, ante eventuales lluvias o bajas temperaturas, serán instaladas en Antofagasta.

Con capacidad para tres perros cada una, esta iniciativa denominada "Pet House", se ejecutará en las Plazas Colón y Sotomayor, en los balnearios Trocadero y Municipal, en el parque Croata y en la explanada del municipio. 

El doctor veterinario Eliel Morales, explicó "hemos experimentado una variación en el clima, que lo hace inestable y a los perritos tambien les provoca enfermedades como traquiobronquitis y distemper en su presentación respiratoria".

El lanzamiento de esta iniciativa municipal se llevó a cabo en la Plaza Colón, transeúntes de todas las edades valoraron el proyecto.

"Esta es una iniciativa muy buena porque llega a dar pena los perros como andan en la calle que reciben toda la helada de la noche", señaló Sara Quinchel una de las transeúntes que presenció el 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter