Antofagasta: Lanzan programa de inglés para alumnos sordos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se implementa en el Liceo Domingo Herrera Rivera, donde dos estudiantes con hipoacusia aprenden lenguaje de señas americano.

"Es inédito en el país", destacó la alcaldesa Karen Rojo.

Antofagasta: Lanzan programa de inglés para alumnos sordos
 CMDS Antofagasta

Alumnos aprenden lenguaje de señas amerciano.

Llévatelo:

Una innovadora iniciativa se desarrolla en el Liceo Domingo Herrera Rivera B-13 de Antofagasta, donde dos estudiantes de 16 años con hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva) apenden los conceptos básicos del lenguaje de señas americano, el alfabeto manual conformado por diversas señas, de las cuales cada una es una letra del abecedario en inglés.

Brayan Camus y Efraín Ramírez, quienes cursan tercero medio, comenzaron las clases con la profesora de inglés Ingrid Muñoz hace dos meses, recibiendo una lección por semana, con una duración variable de 40 a 70 minutos.

"Éste es un piloto inédito en el país, donde los profesores están enseñando las señas americanas a estos jóvenes", dijo la alcaldesa Karen Rojo, quien adelantó que la iniciativa se extenderá "a otros establecimientos de la comuna".

"Nunca había tratado de conocer el inglés, pero ahora estoy ansioso de aprenderlo", comentó, feliz con esta iniciativa, Efraín Ramírez, uno de los beneficiados.

Este proceso de inclusión ha sido apoyado por todo el curso de los beneficiados, que voluntariamente decidieron aprender lenguaje de señas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter