Antofagasta: Municipio esterilizará a 5 mil mascotas de forma gratuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para que perros y gatos puedan ser intervenidos.

Antofagasta: Municipio esterilizará a 5 mil mascotas de forma gratuita
 epanews.cl

Las esterilizaciones comenzarán el próximo sábado 4 de agosto en la población Chango López.

Llévatelo:

“Antofagasta amigable con las mascotas” se denomina la campaña de tenencia responsable, que el municipio de Antofagasta ha impulsado con el objeto de fomentar el cuidado y responsabilidad de los animales.

Fue en el marco de dicha campaña que se lanzó la inscripción de cinco mil esterilizaciones gratuitas para canes y felinos, las que comenzarán el próximo sábado 4 de agosto en la junta de vecinos de la población Chango López.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “gracias a una postulación se nos han adjudicado 120 millones de pesos que se traducen en 5 mil esterilizaciones que vamos hacer en diferentes puntos de Antofagasta. Particularmente vamos a esterilizar a los perritos y gatitos que no tengan dueños y también con propietarios”.

Rodrigo Trujillo, médico veterinario encargado de realizar las esterilizaciones, señaló que “los vecinos tienen que llegar ojalá con sus mascotas en ayunas, nos vamos ir moviendo de sede en sede, cinco días por ejemplo en una sede, seis en otra y así nos vamos ir moviendo para esterilizar a todos los animales”.

Inscripción

Para inscribirse y ser parte de este beneficio, los interesados deben enviar un correo a esterilizatumascotaima@gmail.com, indicando el número de mascotas a esterilizar especificando si es gato o perro, sexo de la mascota, nombre del dueño o tutor, número de contacto y dirección.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter