Antofagasta: Municipio suspendió clases de este martes y asistentes advierten con prolongar el paro

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Sindicato espera que la alcaldesa Karen Rojo se siente a dialogar con ellos, de lo contrario continuarán movilizados toda la semana

Antofagasta: Municipio suspendió clases de este martes y asistentes advierten con prolongar el paro
 Archivo

Medida afecta a los 50 establecimientos educacionales pertenecientes a la CMDS

Llévatelo:

Debido al paro que realiza el Sindicato de Codocentes N°1 de Antofagasta, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) anunció la suspensión de sus clases desde la tarde de este lunes y este martes 25 de septiembre.

A través de un comunicado, la Corporación indicó que "lamentablemente, y en vista de que los puentes de diálogo fueron infructuosos, CMDS ha determinado la suspensión de clases en todos los Establecimientos Educacionales pertenecientes a esta Corporación para este lunes 24 de septiembre salvaguardando la integridad  y salud de nuestros estudiantes que merecen recibir el mejor de los servicios a la hora de asistir a clases".

Más tarde, la CMDS ratificó que la medida se ampliaba para el martes.

El sindicato integra a más de 1.400 asistentes de la educación que iniciaron una paralización de funciones en demanda de incumplimiento de acuerdos logrados a principios de este año, la nula participación como sindicato dentro de las decisiones que toma la casa central y problemas que presenta en la actual negociación colectiva, entre otros puntos.

"Nosotros queremos que la alcaldesa (Karen Rojo) se haga presente para poder arreglar esta situación. Si la alcaldesa no se presenta, no trabajaremos esta semana", remarcó Juana Manque, presidenta del sindicato.

"Estamos reclamando por la falta de respeto a los acuerdos que tomamos a principio de año", remarcó. "Somos los últimos en enterarnos qué es lo que está pasando", acusó Manque.

Mientras duró la manifestación se mantuvo suspendida para el tránsito vehicular  una de las pistas de circulación en la arteria poniente de Avenida Argentina entre General Velásquez y Antonio Poupín.

CMDS: "No existen incumplimientos"

Aurora Williams, secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, replicó que "nosotros tenemos casi 42 mil alumnos que requieren que cada establecimiento esté en óptimas condiciones, con sus equipos vigentes, para poder entregar el mejor servicio".

"No existen incumplimientos y, si existe que nuestros dirigentes consideran que así lo es, la mejor solución siempre va a ser el diálogo", remarcó la ex ministra de Minería del segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter