Antofagasta: Ollagüe y San Pedro son los únicos pasos fronterizos habilitados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por nieve, viento blanco y hielo en algunos sectores de la calzada se mantienen cerrados, hasta nuevo aviso, el resto de los pasos.

Antofagasta: Ollagüe y San Pedro son los únicos pasos fronterizos habilitados
 Coordinadora de Pasos Fronterizos Antofagasta

Según el pronostico de Meteorología de Argentina y Chile, en el sector de Ollagüe se espera cielo nublado, precipitaciones y nieve.

Llévatelo:

La Coordinación de los Pasos Fronterizos y Complejos Integrados de la Provincia de El Loa, señaló que, de acuerdo a la información entregada por los servicios meteorológicos de Chile y Argentina, el Vigía de Vialidad y Carabineros, este lunes, solamente el Complejo Fronterizo de Ollagüe  y el Paso San Pedro se encuentran habilitados en la Región de Antofagasta.

En Ollagüe se espera para esta jornada cielo nublado, precipitaciones y nieve manteniéndose la Ruta 21-CH habilitada. En San Pedro, en tanto, se mantendrá el cielo nublado, por lo que ambos pasos fronterizos cerrarán a las 20:00 horas, respetando el horario de invierno.

El resto de los complejos, es decir Jama, Hito Cajón y Sico se mantendrán cerrados producto de la nieve, viento blanco y hielo que presenta en algunos sectores la calzada.

Personal de Vialidad trabaja con maquinarias en el despeje de la Ruta 27-CH, estimándose que el Complejo Integrado de Jama podría abrir este martes.

A raíz de las condiciones meteorológicas, las autoridades recomiendan a los conductores desplazarse con precaución y atento a las condiciones que puede presentar el camino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter