Antofagasta: Suplementero fue condenado a 10 años de cárcel por doble homicidio

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Fiscalía solicitaba la pena máxima para el hombre que fue declarado culpable de dos crímenes.

Antofagasta: Suplementero fue condenado a 10 años de cárcel por doble homicidio
 TOP Antofagasta

En fallo unánime tribunal determinó la condena

Llévatelo:

A 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado Claudio Figueroa, a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal declaró culpable de dos delitos de homicidio contra Jorge Huerta y su pareja Yohana Piñones en noviembre de 2017 en pleno centro de Antofagasta.

El tribunal falló de manera unánime determinando además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena. El condenado además deberá pagar las costas judiciales del proceso.

Se dispuso también la toma de muestras biológicas del sentenciado, la que permitirá determinar su huella genética y así incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

El crimen

Este hecho que causo gran conmoción en Antofagasta, se produjo la noche del 25 de noviembre del año pasado cuando las dos personas que terminaron fallecidas llegaron hasta el quiosco que atendía el condenado premunidos con palos y otros elementos para increparlo por daños al carro que utilizaban para comercializar confites.

Al ver Figueroa que su esposa fue tomada por el pelo por la pareja, salió del quiosco e inició una discusión que fue captada por una cámara de seguridad del lugar.

Ambas víctimas recibieron de parte del condenado certeras estocadas que les provocaron de manera casi inmediata la muerte.

Labocar y el OS-9 adoptaron por orden del fiscal la investigación en torno al caso presentando toda la evidencia en el juicio a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter