Antofagasta: Techumbre se desprendió y dañó a dos inmuebles vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El propietario de la casa señaló que el viento provocó que se volara", indicó Bomberos tras concurrir a la emergencia.

Dado este episodio, la institución llamó a los residentes del sector a fortificar tales estructuras.

Antofagasta: Techumbre se desprendió y dañó a dos inmuebles vecinos
 Bomberos Antofagasta

La techumbre se desprendió desde un tercer piso y cayó sobre viviendas vecinas.

Llévatelo:

Por más de tres horas trabajó Bomberos en la calle Carlos Oviedo Cavada con Montevideo en Antofagasta, tras el desprendimiento de una techumbre desde el tercer piso de un inmueble que finalizó sobre dos casas vecinas.

"Un techo de aproximadamente ocho por ocho metros se desprendió, cayendo sobre dos casas. Afortunadamente no hay lesionados, sí damnificados a raíz del daño que provocó en estos inmuebles la pesada estructura", señaló Manuel Cancino, tercer comandante Bomberos de Antofagasta.
"Las causas de este hecho están siendo investigadas, sin embargo, el propietario de la casa que perdió su techo nos señaló que el viento de la mañana provocó que éste se volara", agregó Cancino.
Con la ayuda de una pluma se logró quitar la techumbre de las dos viviendas afectadas, instancia en que los moradores pudieron cuantificar los daños provocados.
Una vez finalizado el trabajo en el lugar, se habilitó el tránsito en la calle Carlos Oviedo Cavada, que estuvo suspendido desde que ocurrió la emergencia.
Prevención
Próximos al comienzo del invierno, y considerando lo ocurrido este martes, Bomberos entregó un mensaje de prevención a la comunidad, especialmente en lo que respecta a techos, en una zona que nunca -hasta ahora- fue una preocupación.
"Lo ideal sería que la comunidad trabaje desde ya en reparar y asegurar las techumbres, lo que contribuiría a evitar situaciones que pueden finalizar con consecuencias graves a la propiedad o a terceros ante un hecho como éste", finalizó Cancino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter