Antofagasta: Tras viralización de video llaman a denunciar violencia contra la mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Registro publicado en redes sociales muestra el momento en que una mujer es bajada por la fuerza de su automóvil por su ex pareja.

Antofagasta: Tras viralización de video llaman a denunciar violencia contra la mujer
 Captura video

En las calles 14 de Febrero con Covadonga se produjo este hecho en el que ambos resultaron detenidos.

Llévatelo:

Un llamado a denunciar cualquier hecho de violencia de género, hicieron este martes los titulares de Gobierno y de la Mujer y Equidad de Género en Antofagasta, tras la publicación de un video de una discusión y forcejeo entre un hombre y una mujer en la capital regional y la desesperación de las amigas de ésta al ver que era amenazada con un arma por su ex pareja, conflicto en el que debió intervenir Carabineros

“Queremos hacer un llamado fuerte y claro a no ser testigos silenciosos. Llamamos a la denuncia: aplicamos la tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia contra la mujer”, indicó Francisco Salazar, seremi de Gobierno.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas, añadió que “desde el minuto uno nos hicimos cargo del hecho, activando los protocolos de acción, nos reunimos con la víctima a quien le ofrecimos apoyo psicosocial y hoy la asesoraremos con respecto a los procesos a seguir más adelante”.

La autoridad también hizo “un llamado a todos a que no ser espectadores; a ser actores en la prevención de la violencia contra la mujer, en la prevención de la violencia intrafamiliar”.

Finalmente reiteraron que las denuncias se pueden canalizar a través de ambas policías o al número 800104008 desde teléfonos celulares o fijos las 24 horas del día todo el año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter