Antofagasta y Mejillones se preparan para celebrar el Mes de la Fotografía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las jornadas de talleres son las primeras confirmadas por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Antofagasta y Mejillones se preparan para celebrar el Mes de la Fotografía
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad se llevará a cabo el 14 de agosto en Antofagasta y el 17 en Mejillones.

Llévatelo:

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, confirmó la realización de talleres, en el marco del Mes de la Fotografía. Las iniciativas serán realizadas en las comunas de Antofagasta y Mejillones.

Bajo el título de “Fotocreación”, la seremi convocó al fotógrafo y artista visual, Poul García Briceño, quien será el encargado de encabezar estos talleres sin costo y abiertos a toda la comunidad.

La primera jornada tendrá lugar el martes 14 de agosto, en el Liceo Político Los Arenales de Antofagasta, desde las 09.45 hasta las 12:00 horas, el cual estará dirigido a estudiantes de la especialidad de técnicas gráficas. En tanto el viernes 17 de agosto la actividad se trasladará al Centro Cultural de Mejillones, a partir de las 18 horas.

El 19 de agosto de 1839 se dio a conocer oficialmente el primer procedimiento fotográfico de la historia, el "Daguerrotipo".  En Chile, el mes de la fotografía es impulsado por el ex Consejo de la Cultura, el cual considera un completo panorama de actividades en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter