Bomberos fueron agredidos mientras combatían violento incendio en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro afectaba al Comité Eulogio Gordon III del campamento Los Arenales.

Cinco voluntarios de bomberos resultaron lesionados.

Bomberos fueron agredidos mientras combatían violento incendio en Antofagasta
 Bomberos de Antofagasta

Cinco viviendas resultaron afectadas.

Llévatelo:

Cinco efectivos de Bomberos fueron agredidos mientras combatían un violento incendio registrado en un campamento en Antofagasta y resultaron con lesiones.

Pasadas las 21:30 horas se generó un incendio declarado en el campamento Los Arenales, en las intersecciones de Ignacio Carrera Punto con Luis Urzúa, en el sector norte de la ciudad. Las viviendas afectadas corresponden al Comité Eulogio Gordon III.

Los funcionarios que llegaron a trabajar en el lugar fueron atacados por algunos pobladores, con golpes de pies y puños -dejándolos con lesiones de carácter leve-, por lo que se tuvo que pedir colaboración de Carabineros, que los resguardó mientras combatían el siniestro.

Uno de los sujetos fue identificado, un hombre de 25 años. Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) trabaja en la identificación del resto de los agresores. 

"Tenemos hasta el momento verificadas cinco viviendas las que están afectadas en su totalidad y personal de la sexta compañía del cuerpo de bomberos está trabajando aún en el lugar", explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christián González Weber.

"Hemos establecido un puesto médico para evaluar a cinco voluntarios que se han reportado con lesiones menores producto de agresiones que sufrieron al llegar como primeros respondedores. Tenemos bastantes escombros en el lugar que remover y los accesos son bastante complicados", explicó.

"La situación fue rápidamente controlada, ELECDA cortó el suministro de energía eléctrica para permitir que bomberos pudiera trabajar en forma segura, al igual que Carabineros quienes tuvieron que reforzar su contingente para poder ayudarnos", agregó.

Relacionados
Lo + de País