Bomberos inaugura nueva Central de Alarmas en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevas dependencias albergarán también las oficinas de comandancia permitiendo una mejor operación en caso de emergencias.

Bomberos inaugura nueva Central de Alarmas en Antofagasta
 Bomberos Antofagasta

Las nuevas dependencias permitirán un mejor trabajo de las operadoras debido al mayor espacio físico, mas cómodo y seguro.

 

Llévatelo:

Con el fin de entregar mejores condiciones de trabajo a los operadores que por turnos de 12 horas compartían un espacio físico reducido, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, autoridades locales y altos mandos de las fuerzas armadas y de orden, inauguraron la nueva Central de Alarmas 132 de la comuna.

Las nuevas dependencias ubicadas en el sector centro norte de Antofagasta  también albergarán las oficinas de comandancia permitiendo una mejor operación en caso de una emergencia.

“Debido a todos los sistemas mucho más modernos de digitalización y tecnología con los que contamos, necesitábamos tener unas dependencias que fueran exclusivas para la Central de Alarmas y para la parte operativa  del Cuerpo de Bomberos”, señaló Daniel Bugueño, superintendente de Bomberos Antofagasta.

Jairo Arriagada, presidente Regional de los Cuerpos de Bomberos, indicó “la Central de Alarmas para nosotros es nuestra visión y nuestros oídos y es fundamental para el trabajo que desarrollamos cuando acudimos a una emergencia. Creo que es una forma de invitar a los otros cuerpos de bomberos a seguir esta iniciativa”.

A partir de agosto, las jornadas en la Central de Alarmas, aumentarán de una a dos operadoras por turno, permitiendo así un mejor desempeño en caso de emergencias y respondiendo de forma más rápida a los requerimientos de la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter