Buscan a familia desaparecida desde el miércoles en la frontera de la Región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miércoles una familia ingresó desde Argentina hasta San Pedro de Atacama pero nunca llegó a destino.

Ayer comenzó la búsqueda que hoy incluyó sobrevuelo de Carabineros para ubicarlos.

Buscan a familia desaparecida desde el miércoles en la frontera de la Región de Antofagasta
 ATON (referencial)

La familia iba con destino a San Pedro de Atacama y nunca llegó a destino.

Llévatelo:

Desde el jueves se realiza una intensa búsqueda de una familia desaparecida en el sector fronterizo de la Región de Antofagasta.

El grupo -de dos adultos y dos menores de edad- entró al país en una camioneta 4x4 desde el paso Sico, proveniente de Argentina y con destino a San Pedro de Atacama, el pasado miércoles, pero nunca llegó a destino. 

Por esa razón, familiares y amigos presentaron una denuncia que inició la búsqueda, aunque recién hoy han podido realizarla con mejores condiciones climáticas.  

Al mediodía terminó el primer sobrevuelo por un avión vigía de Carabineros por la zona para intentar encontrarlos. No se tiene ningún indicio aún de en qué lugar -entre el paso fronterizo y San Pedro de Atacama- podría estar la camioneta. 

"Vamos a agotar todas las instancias por esta vía de poder ubicar a las personas que hasta el momento estarían extraviadas en estos 100 kilómetros que separan a Socaire del paso Sico", explicó el general de jefe de II Zona Antofagasta, José Miguel Riquelme.  

Además agregó que si las encuentran, están dispuestos todos los medios para poder "extraer" a estas personas y prestarles el auxilio médico. 

El Comité de Emergencia sesiona a esta hora para poder coordinar el despliegue de la búsqueda. 

"Se ha estado haciendo todas las coordinaciones necesarias con el Comité de Operaciones Regionales de Emergencia y con el Comité de Operaciones a nivel local", agregó. 

"Llamamos a las personas, debibo a que estamos con frentes de mal tiempo, a tener paciencia. tenemos algunos pasos internacionales que hasta el momento están cerrados por la nieve", explicó.

"Así que la recomendación es que en caso de verse superado en algún momento por el clima, mantenerse en el vehículo, a la espera de que mejoren las condiciones o que Carabineros pueda llegar en su auxilio", dijo el general.  

Hay personal de vialidad recuperando parte de la ruta CH-23 que se encontraba interrumpida, explicó además el general. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter