Calama: Autoridad sanitaria incautó más de 20 kilos de alimentos en carros de anticuchos

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Además, se realizó el retiro de cuatro carros de comida y se dio inicio a cuatro sumarios sanitarios.

Calama: Autoridad sanitaria incautó más de 20 kilos de alimentos en carros de anticuchos
 Seremi de salud Antofagasta

Fiscalización fue encabezada por la Seremi de Salud

Llévatelo:

Una nueva fiscalización nocturna a carros de venta de comida, desarrollada en Calama, dejó como saldo la incautación de 20 kilos de alimentos, el retiro de cuatro carros y el inicio de cuatro sumarios sanitarios.

El operativo apoyado por Carabineros se llevó a cabo en las calles Vargas, Latorre, paseo Ramírez, Plaza 23 de marzo y la esquina del Hurtado de Mendoza y Granaderos donde se decomisaron mayoritariamente anticuchos y preparaciones tipo brochetas.

"Hemos terminado requisando cuatro parrilllas con aproximadamente 20 kilos de productos en muy mal estado", indicó Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta.

Los dueños de los carros retirados deberán presentar sus descargos en la Oficina de la Seremi de Salud en Calama por el sumario sanitario iniciado en su contra.

Retiro de basura

Finalizando su recorrido la autoridad sanitaria detectó varios focos de riesgo, a raíz de la acción de perros contra bolsas de basura.

"Nos encontramos con este foco de insalubridad porque los restoranes sacan sus basuras a la hora inadecuada generando focos de vectores, hacemos un llamado a sacar la basura a la hora que corresponde", puntualizó Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter