Cancillería apoyará la promoción internacional de Exponor 2019

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

Se comprometió el apoyo de las 54 oficinas de ProChile para difundir el evento más importante de la industria y la minería, a desarrollarse en Antofagasta.

Cancillería apoyará la promoción internacional de Exponor 2019
 Exponor

Acuerdo colaborativo que surgió tras una serie de encuentros unilaterales entre la AIA y Asia Reps con el Canciller Roberto Ampuero, la DIRECON y ProChile.

Llévatelo:

A través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), tendrá a su disposición las 54 oficinas de ProChile en el extranjero para promocionar internacionalmente Exponor 2019, evento a realizarse en mayo próximo en la ciudad.

"Tras reunirnos con la Asociación de Industriales de Antofagasta le expresamos y compartimos el apoyo que vamos a darles, desde ProChile, para la promoción internacional de Exponor a través de nuestras 54 oficinas en el exterior", indicó el director de Direcon, Rodrigo Yáñez.

"Exponor es una feria que siempre ha sido un eje de generación de valor y de negocios para la región, gracias a las delegaciones extranjeras que congrega y es algo que tenemos que seguir potenciando", agregó la autoridad.

Fernando Cortez, gerente general de la AIA, señaló que "el respaldo entregado por la Cancillería, la Direcon y ProChile significa mucho para Exponor", sobre todo pensando en el esfuerzo que hace el gremio para llevar a Antofagasta "a los más de 30 países y sus delegaciones que participan en nuestra exhibición internacional".

China, el invitado especial

El director de la Direcon, Rodrigo Yañez, destacó las oportunidades que genera este evento -la exhibición más importante de la industria y la minería a realizarse el 2019- y relevó la presencia de China como invitado especial.

"La elección de China como país invitado nos parece acertada desde todo punto de vista. Es un país que está creciendo muy importantemente como un inversionista extranjero en Chile, a diferencia de años anteriores, y eso la industria minera chilena lo tiene que saber aprovechar", señaló Rodrigo Yañez.

La autoridad aseguró que "el desarrollo de la economía china genera oportunidades de transferencia tecnológica que tenemos que canalizar para convertirnos, ya no sólo en un exportador de materias primas, sino también en un proveedor de servicios de alta tecnología y de alto capital humano en torno a la industria minera y en eso China tiene que ser un aliado estratégico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter