Carabinero abatió a conductor que lo atropelló

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en Antofagasta, en medio de un control policial.

El fallecido mantenía una orden de detención en su contra por robo.

Carabinero abatió a conductor que lo atropelló
 Dayane Márquez - Cooperativa
Llévatelo:

Un conductor de un vehículo fue abatido la tarde de este jueves tras recibir dos disparos por parte de un funcionario de Carabineros, luego que, según lo informado por la institución policial, el automovilista atropellara al uniformado en el sector alto de la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo con el parte policial, el suceso ocurrió a las 19.30 horas en calle Sicilia, en el contexto de una fiscalización a un automóvil que mantenía los vidrios polarizados, a la cual el chofer no accedió, iniciando la marcha de su automóvil, para luego acelerar y embestir al policía, de la Segunda Comisaría de la comuna, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta.

Esto derivó en que el uniformado "efectúa dos disparos con la pistola fiscal marca Taurus de manera frontal hacia el habitáculo del vehículo, los cuales impactan en el conductor, quien continúa su marcha y choca con una estructura  de concreto existente en el lugar", relata Carabineros.

El parte agrega que, "de manera simultánea, un segundo vehículo toma al lesionado, quien lo traslada hasta el centro asistencia de urgencia CORVALIS ubicado en Avda. Salvador Allende Nro 1370, donde es declarado fallecido".

El conductor abatido fue identificado como Fabián Ignacio Crisóstomo Hidalgo, quien, según Carabineros, "mantiene una orden de detención en su contra por el delito de Robo en bienes nacionales de uso público".

"Al efectuar una revisión preliminar en el interior del vehículo, se observa un frasco de vidrio con una sustancia vegetal que impresiona ser marihuana, además de un bulto que presuntamente mantendría droga en su interior", complementa el parte.

El general Cristian Montes, jefe de Zona Antofagasta, señaló que los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público, instruyendo que la Policía de Investigaciones (PDI) efectúe los peritajes de rigor tendientes a esclarecer el suceso, a través de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter