Carabineros recuperó siete vehículos robados en la frontera de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Además detuvieron a nueve personas y se logró la incautación de drogas.

Carabineros recuperó siete vehículos robados en la frontera de Antofagasta
 Cedida

Despliegue contemplo puntos críticos del sector fronterizo de la región

Llévatelo:

Un despliegue de la sección multidisciplinaria de intervención a la frontera de Carabieneros recorrió y realizó controles en diversos puntos limítrofes de Región de Antofagasta, donde fueron detenidas nueve personas, recuperados siete vehículos con encargo por robo e incautados 50 kilos de marihuana. 

El jefe de Zona de Carabineros, general Cristian Montre, detalló que los operativos se realizaron en el sector del retén Tocoorpuri, en la zona de Chiuchiu y en Hito Cajón.

El fiscal regional, Juan Castro Bekios indicó que "acciones de esta naturaleza, que si bien requieren un despliegue humano y material, son bastante efectivas, ya que de esta manera podemos contrarrestar el actuar de las asociaciones criminales que están ingresando mercadería ilicíta a nuestro país o sacando otros productos sobretodo vehículos para ser intercambiados por sustancias ilícitas".

RECORRIDO POR LOS PUNTOS CRÍTICOS

Este viernes el general Montre y el Fiscal Castro Bekios realizaron un recorrido por la frontera, visitando Hito Cajón, el sector Laguna Blanca en la frontera con Bolivia, a 4.600 metros sobre el nivel del mar, donde existen distintos pasos no habilitados.

Posteriormente, visitaron otro punto crítico, el sector del Retén Tocorpuri, donde existe varios pasos ilegales y recorrieron los sectores de Guatín y las inmediaciones del poblado de Machuca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter