Colisión por alcance dejó dos fallecidos en Taltal

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El accidente se registró a la altura del kilómetro 1.220 de la Ruta 5 Norte.

En el lugar falleció el conductor y un pasajero de un bus interprovincial.

Colisión por alcance dejó dos fallecidos en Taltal
 @verdejo_hernan

En el hecho se vieron involucrados dos camiones y un bus de la empresa Pluss Chile.

Llévatelo:

Hasta el kilómetro 1.220 de la Ruta 5 Norte en Taltal se trasladó un equipo investigador de la SIAT Antofagasta, para establecer las causas de un accidente de tránsito que dejó como saldo dos personas fallecidas y 17 lesionados, de los cuales seis debieron ser trasladados por el Samu a centros asistenciales, todos fuera de riesgo vital.

El hecho se produjo la tarde de este domingo, en una zona sin conectividad telefónica que presentaba poca visibilidad a raíz del levantamiento de arena producto del viento, donde se vieron involucrados dos tracto camiones con remolque y un bus interprovincial de la empresa PlussChile.

Al respecto, el teniente Jordy Contreras de la SIAT explicó que "lamentablemente de este hecho el conductor del bus y uno de los pasajeros fallecieron en el sitio del suceso, así como los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta y el Hospital 21 de Mayo de Taltal, donde fueron diagnosticados con diversas lesiones, todos fuera de riesgo vital".

Contreras agregó que "la dinámica y la causa basal de este accidente se encuentra siendo investigada y será establecida a raíz del estudio de la totalidad de los elementos técnicos que se pudieron levantar en el sitio del suceso por este equipo investigador de Carabineros".

En apoyo a la emergencia se trasladaron desde Antofagasta voluntarios de tres compañías de Bomberos (Primera, Tercera y Cuarta) bajo el mano del tercer comandante, Vladimir Eterovic, quien indicó que "personal de Bomberos debió hacer la extricación del conductor que se encontraba atrapado".

Desde la empresa Pluss Chile a través de un comunicado se refirieron a lo sucedido y lamentaron el hecho.

Comunicado Pluss Chile by Dayane Marquez Calle on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter