Comenzó el juicio por homicidio de comerciante tocopillano

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

Los imputados arriesgan una pena de 15 años y un día de presidio perpetuo calificado.

Comenzó el juicio por homicidio de comerciante tocopillano
 Carabineros Antofagasta

La víctima fue encontrada gravemente herida en su domicilio tras lo cual falleció.

Llévatelo:

Este miércoles en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, comenzó el juicio contra  B.B.I. (19) y E.C.A. (18) imputados por el homicidio de Carlos Caripán Rojas (60), comerciante tocopillano que fue brutalmente golpeado, amarrado y asaltado en su domicilio.

En la instancia serán presentadas todas las pruebas que sitúan a ambos imputados en el crimen y los resultados de la investigación desarrollada por Labocar y el O-9 de Carabineros que llevaron a cabo por orden del Fiscal de Tocopilla.

De ser declarados culpables, los imputados arriesgan una pena de 15 años y un día de presidio perpetuo calificado. 

Los hechos

La historia se remonta al 5 de enero en la comuna de Tocopilla, cuando tras abrir una reja e ingresar al inmueble donde se encontraba la víctima, los delincuentes iniciaron un forcejeo que dejó a Caripán inconsciente, tras recibir golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según se pudo establecer, la víctima fue amarrada de pies y manos, y su domicilio fue registrado completamente. Fueron sustraídos dos televisores, tras lo cual los delincuentes se fugaron. La víctima falleció posteriormente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter